Borja López García, Partner de Ambar y experto en energía e infraestructuras compagina su trabajo de letrado con el de fotógrafo. Bajo el nombre de "Juergen Lawyer", realiza exposiciones de sus fotografías hasta proyectos con marcas o diseñadores de moda.

Desde aquí os animamos a todos a visitar  “Honne Tatemae” donde explora junto con Sidikai Brand y Pepe Serrano el diálogo y conflicto entre el yo interior y la conducta pública. Podéis ir a verla con cita previa en el espacio Estudio 11 que se encuentra en la calle Salamanca nº 11 en Madrid.

El equipo de Headquarters de Ambar tuvimos el placer de visitar esta bonita exposición y aprovechamos la ocasión para hacerle algunas preguntas y así conocer su faceta más personal...

¿Qué es lo que te atrae de Ambar y de su nuevo modelo de trabajo?

Ambar claramente da respuesta a una necesidad creciente que llevaba apreciando en el sector legal frente a firmas jurídicas convencionales. Es decir, la posibilidad de gestionar tu tiempo y elegir clientes de forma realista con el objeto de estar en disposición de  ofrecer la calidad y seguimiento que todo profesional debe buscar al margen de las presiones de crecimiento y facturación de los despachos convencionales que, sin duda, en mi experiencia pasada (tanto en despachos internacionales como en grandes compañías) provocan un resentimiento en los servicios prestados.

Cuéntanos un poco cual podría ser un día típico mientras estas en un proyecto

Una vez aceptado un proyecto presentado por Ambar, el día a día en el mismo va a estar basado en las necesidades del cliente, con una plena adaptabilidad a las necesidades del proyecto. Todo ello en constante comunicación y coordinación con el equipo de Ambar.

¿Qué harías en un año sabático?

Dado que también llevo a cabo proyectos fotográficos cuando el tiempo me lo permite, probablemente desarrollar un proyecto fotográfico recorriendo Estados Unidos de costa a costa visitando diferentes artistas ubicados a lo largo del recorrido para compartir experiencias con ellos. En cualquier caso, es algo que tengo pensado hacer, si no en un año sabático, al menos durante un mes “sabático”.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Claramente, poder, por fin, dar a mis clientes el servicio profesional del que me siento orgulloso, sintiendo sus proyectos como míos.

La banda sonora de tu vida...

El movimiento New Wave de los 70 y los 80.

Una característica que te defina

La búsqueda constante de nuevos retos.

No podrías vivir sin...

Mi familia, mi novia y mis amigos.

¿Quieres conocer más sobre cómo nuestros abogados pueden ejercer la profesión siendo dueños de su tiempo?

DESCUBRE MÁS